Una “Nueva Identidad Evolutiva Global” es prioritaria
¿HASTA CUANDO EL DICTADO DEL HOMO SAPIENS?
Estamos enredados, desorientados, perdidos en un enfrentamiento continuo y creciente desde que decidimos denominarnos Homo Sapiens, utilizando nuestra desarrollada capacidad intelectual de razonar y crear para demostrar quién es más capaz de superar, vencer, destruir al otro si no comulga con sus razones e intereses, de “sapiens sapiens”, incuestionables.
Estamos en un circuito cerrado, solo distinto en los medios, pero no en las formas de cuando, sin previsión de ser human@s, reinaba la ley de la fuerza como única razón final, sin salto cualitativo evolutivo que nos diferencie del homínido prehumano, para quien su única razón de ser y de estar, “comprensible”, era la de sobrevivir.
Nos empeñamos, en este contexto de desorientación y enfrentamiento continuo, en no parar, en no dar un paso atrás, en continuar cegados por la ambición, la codicia y la ira, por el camino ya sobradamente evidenciado de insostenible desarrollismo “sin fin”, en dirección ineludible al vacío de una existencia incomprendida en lo más esencial de su razón de ser.
Y al frente de esta situación, como dirigentes o guías técnicos, científicos y políticos de la sociedad que tod@s conformamos, están los más Homo, los más Sapiens Sapiens del momento evolutivo en el que nos encontramos; es decir, los más desorientados en su ambición desequilibrada, egocéntricamente enfrentados y codiciosamente interesados en continuar por el camino que, si así es necesario o conveniente, no dudarán en dejar abandonados por sus márgenes, o arrojar al precipicio, que su ascensión “babélica e inhumana” da y dará lugar sin lugar a dudas, a quienes, reitero, y es fácilmente comprobable desde hace ya algunos siglos, no comulguen con sus razones e intereses de “sapiens sapiens”, incuestionables.
Por lo que considero que es un asunto urgente, prioritario para que otras formas de sentir pensar y actuar emerjan sanadoras, concebir e interiorizar una “Nueva Identidad Global Evolutiva” para lo que, previamente, hemos de abandonar la, ya insuficiente y toxica, identidad de Homo Sapiens Sapiens.
Estamos en un periodo de transición evolutiva, con lo que ello conlleva de reajustes y conflictos asociados, pero no lo dudéis, el Homo Sapiens Sapiens está superado como Identidad Global en nuestra evolución. Son muchas las señales que así lo evidencian.
La “Nueva Identidad Global Evolutiva”, como renovado y fortalecido nuevo punto de partida que yo propongo, es el de “HOM@ CONSCIENCE”, con la feminidad y la conciencia como los más potentes nuevos vectores de búsqueda y proyección para la nueva etapa evolutiva del animal que somos y del ser social que, MAS QUE URGENTEMENTE, necesitamos reorientar en sus valores, fines y misión; poniendo a la inteligencia y a su derivada la razón, al servicio de HOM@ CONSCIENCE, o lo que es igual, al servicio del desarrollo más consciente, más responsable, más justo, más ecológico y sostenible, a partir de una visión y proyección determinada por la fuerza de LA FEMINIDAD y de LA CONCIENCIA, como nuevos y más potentes motores de desarrollo.
Por lo que, ¡BE CONSCIENCE! Ser más HOM@ y más CONCIENCIA, hará posible que todo vaya cambiando a favor de LA GRAN MAYORÍA decidida a no dejar en el arcén del desarrollo social, el proyecto en curso de SER HUMANO, ya en la nueva etapa como, “SER HUMAN@”.
Comentarios