EL FRACASO DEL ÉXITO

 ¡CUANDO EL ÉXITO ES FRACASO!


La necesidad del éxito inoculada como fin en sí mismo y el miedo a la marginación y soledad que la renuncia a este, como razón de ser, conlleva, nos conduce como sociedad, como la especie animal que le da sustento, a la autodestrucción que este éxito, convertido en consumo inconsciente e insostenible, conlleva; sin más remedio para evitarlo, que la renuncia, sanadora y equilibradora, al mismo.

La ineludible, para algun@s, renuncia al éxito despojado de toda conciencia y la necesidad de la pedagogía humanizadora en los proyectos que dan sentido y razón de ser a la vida, en una sociedad abocada al consumismo, como fundamento de esta para la mayoría creciente, conduce, irremediablemente, por pura coherencia, al fracaso como constante y a la consciente soledad improductiva.

Triunfa en la actualidad la inteligencia que se trueca artificial  y la sinrazón de una razón que no requiere de la conciencia, ni de la ética correspondiente al ser humano que ya no cree necesitar ser.

Triunfa definitivamente lo material sobre lo esencial, sobre el alma del ser humano que no alcanzamos a ser y, con ello, el caos suicida de la ambición sin  límites y la codicia "sin fin"', o bien, sin más fin que el consumo por el consumo.

Así, el animal que biológicamente si somos y conducido por el ser social que así decide ser, abandonando el proyecto inacabado de Ser Humano, mayormente  inconsciente de las consecuencias que conllevan sus decisiones, se lanza al vacío consumista de su existencia incomprendida, por lo que al suicidio de su razón de ser ética.

De ahí el siguiente silogismo a considerar:

Si en la sociedad actual que nos condiciona y empuja, él éxito deseado es igual al consumismo que nos amenaza como especie y, sin embargo, es nuestra esencial condición como tal la de sobrevivir, este ÉXITO actual, es realmente un FRACASO que nos proyecta a tod@s hacia la desaparición; por lo que, consecuentemente, deberíamos dejar de procurar EL ÉXITO.

Y son muchas las señales que así lo denuncian para estar queriendo tener un éxito que pone en riesgo la vida, la de nuestr@s hij@s y la de su descendencia..

Pensemos un poco más en ello y reaccionemos antes de que EL ÉXITO, como un deseo fatal, acabe con tod@s nosotr@s.

 ¡BE CONSCIENCE!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES NEGRO, ¡UNA CRUEL METAFORA!

EL SUICIDIO DE NUESTRA RAZON DE SER