¡EL SUFRIMIENTO DERIVADO DE TENER QUE ABANDONAR UN
MODELO INSOSTENIBLE DE DESARROLLO, NO ES ALGO CASUAL,
TIENE CAUSAS FUNDAMENTALES Y HEMOS DE APRENDER DE ESTAS
PARA NO VOLVER A REPETIR ERRORES QUE PUEDEN EVITARSE!
Y es que, es lamentable pero cierto, ¡NO es posible evitar sufrir las circunstancias de tener que desandar un camino sin salida, como es el de la explotación de recursos fósiles no renovables!
Pero. ¿por qué se entró a recorrer ese camino sin salida?
¿Quiénes han ganado y siguen ganando con haber seguido ese camino y embudo energético? Un embudo por el que hemos entrado tod@s, pero que solo ha enriquecido a una minoría de la sociedad.
¿Cuáles han sido, están siendo y serán las consecuencias de haber recorrido ese camino sin salida?
¿Volveremos a seguir ciegamente por el camino que nos marca o marque esa minoría de siempre, esclavizadora o explotadora, según tiempos, pero con la constante del solo interés en sus beneficios y necesidad de satisfacer su codicia sin límites?
¿No hemos aprendido LA GRAN MAYORIA lo suficiente para decidir el mejor camino a seguir una vez abandonemos el que ahora nos obliga a sufrir las consecuencias de un desarrollo insostenible y cada día más deshumanizado?
Hagámoslo y aprovechemos la ocasión (como ya propusieron los antiguos griegos, “crisis como oportunidad, para decidir en base a lo aprendido”) no solo de forma consciente, es decir desde el conocimiento y experiencia adquirida, sino que EN CONCIENCIA de lo que queremos seguir siendo.
La minoría que nos metió en ese camino sin salida que nos ha llevado a la obligación de salir, de abandonar un modelo de desarrollo insostenible, con el sufrimiento correspondiente, claro que “DE MOMENTO”, solo para LA GRAN MAYORÍA, ahora tiene proyectado y “NOS CONDUCE” hacia un futuro deshumanizado y cosificado en el que incluso el cuidar el medio ambiente, el mismo planeta, no es prioritario, porque su apuesta es abandonarlo (en cuanto sepan donde se pueden ir a seguir “eternamente como dioses de su propia realidad)) y no necesitan una naturaleza a la que consideran más una necesidad del Ser Humano que ellos abandonan ser, como trans y post humanistas.
¿No vamos a saber evitar, después de lo vivido y sufrido LA GRAN MAYORÍA, el que nos lleven por otro camino sin salida, diseñado y proyectado por esta minoría, de nuevo, atendiendo a su prioritaria necesidad de satisfacer su ambición morbosa y codicia sin límites?
Lo prometido y ensoñado para llevarnos por el camino sin salida del que ahora estamos volviendo defraudad@s y sufriendo las consecuencias de este fracaso, fue el bienestar para tod@s y un desarrollo sin limites basado en un mercado que lo era todo con su crecimiento y potencial sin límites; falsedad y engaño, zanahorias para LA GRAN MAYORÍA, incapaz de dejar de mirar el señuelo, pero que ahora ya sabe que eso no es posible y que solo la minoría estafadora ha sacado provecho de este recorrido innecesario para el SER HUMANO.
Ahora sus promesas son las de una sociedad sin necesidad de pensar para conseguir una felicidad permanente, deshumanizada en favor de una Inteligencia artificial, convertida en verdad absoluta, sin límites y con la inmortalidad como fin.
Las promesas y planes de “El hombre Dios”, cosificado y sin mas creencia que la VERDAD CIENTÍFICO-T-ECNICA del “algoritmo” como fundamento de la presente y futura mayor rentabilidad, por lo que de su razón de ser.
No permitamos otro camino que el de la SOCIALIZANTE HUMANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD Y DEL FUTURO, porque esa es la razón por la que la minoría explotadora y dominante, dejo de lado el desarrollo en curso del proyecto de Ser Humano, por SER ANTAGONICO con LA MAXIMIZACIÓN DE SU BENEFICIO. Mejor más materialismo y capitalismo, justificado para la GRAN MAYORIA mediante LA VERDAD ABSOLUTA de la Inteligencia Artificial y su futuro cientifico-técnico de logaritmos, metaversos y feliz inmortalidad , especialmente para..., ¡QUIEN SE LA PUEDA PAGAR!
¡BE CONSCIENCE!
Comentarios