Una nueva Cadena de Valor 

para una nueva etapa evolutiva:

CONCIENCIA>COHERENCIA > “CC”> HOM@ CONSCIENCE



¿Qué ha ocurrido con el Ser Humano en los múltiples escenarios de caos y degeneración, a los que la inteligencia nos conduce, por lo menos en este modelo de desarrollo dominante e insostenible?

Ahí tenemos el “fondo de la cuestión”. ¿Sería posible recuperar el proyecto auténtico del Ser Humano y llevarlo coherentemente a Buen Fin?

¿Qué relación hay entre el todopoderoso CI, Coeficiente de Inteligencia, como valor incuestionable y el modelo insostenible a renovar?

¿Qué relación entre un sistema que prioriza el coeficiente de inteligencia y el fracaso del modelo del “bienestar” que promueve como fin en sí mismo?

¡El inteligente Homo Sapiens!, ¿admitirá la necesidad de dejar paso a otra forma más evolucionada, más coherente y responsable, de Ser Humano?

¿Qué otro coeficiente, distinto al de inteligencia, vendría a remplazar al todo poderoso CI, ayudándonos a la identificación de los nuevos valores necesarios?

 CONCIENCIA: propiedad del espíritu humano de reconocer en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.

CAMBIO EN LA CONCIENCIA: Es el proceso de cambiar el orden jerárquico de la estructura de la percepción y la función cognitiva y que comprende: seleccionar, organizar e interpretar los estímulos.

Se trata de anular los patrones habituales de comportamiento más lesivos para la persona y para la comunidad. Esto significa conseguir la liberación de inconscientes patrones de estímulo-respuesta, impuestos por el medio social y fortalecido durante toda la vida…, hasta ese momento.

Es la culminación de un proceso de intensificación de la conciencia por el que el Ser, es cada vez más viv,o “más Ser”.

Implica desprendimiento de la inseguridad existencial y la reducción de la ansiedad de supervivencia y el consiguiente cambio en la percepción de la relación de uno mismo y el medio ambiente.

 

Así, ¡bienvenido sea “Hom@ Conscience”!

Porque LA CONCIENCIA, es el necesario salto cualitativo que requiere el Ser Humano en su estatus auto-adjudicado de “homo sapiens sapiens” para posibilitar la continuidad evolutiva de su presencia en el Planeta donde existe, se desarrolla e interactúa con el medio al que pertenece y..., DEL QUE DEPENDE.

Porque LA CONCIENCIA, no es un bien asequible, adquirible en cualquier mercado de intercambio, trueque o subasta, a modo de artículo o producto que necesitamos, deseamos o codiciamos.

Porque LA CONCIENCIA, al igual que todas las potencialidades del Alma, provienen de dentro, del “interior” de nuestro Ser, del mismo núcleo magmático en el que, nuestra naturaleza espiritual convive, en fusión, con la “hoy por hoy” más inescrutable razón de Ser de nuestra existencia y de la misma vida en su más profundo, insondable e inherente sentido.

Porque LA CONCIENCIA, no es el resultado del esfuerzo intelectual, un logro del acervo cultural alcanzado, ni individual ni socialmente; es más, tanto la inteligencia como su más significativo logro, la cultura, pueden desarrollarse de forma antagónica, contraria a la naturaleza de LA CONCIENCIA.

Y…  ¡sí!; necesitamos nuevos conceptos, nuevos métodos, nuevas sociedades, regenerativas ideas y proyectos, renovadas ilusiones y esperanzas; nueva Arquitectura y Orden, nuevos Valores y Principios; un nuevo Cociente para avanzar efectiva y sensiblemente por el camino ineludible.

¿Por qué no el de Coherencia?

El Cociente de Coherencia, el “CC” en lugar del “CI” como nuevo código paradigmático del inevitable cambio ya en curso.

Hemos de ir hasta el fondo del problema. Hemos de profundizar en los conceptos que hasta el momento siguen moviéndonos…, a casi tod@s.

Porque… ¿para qué tanto inteligente, incoherente con lo que la Gran Mayoría necesita, a la búsqueda egocéntrica y egoísta de los resultados que satisfagan su ambición desmedida? 

¿Para traicionarnos, para estafarnos, para explotarnos hasta lo legalmente posible…, o más, en un contexto de leyes a su servicio, para seguir marginando a los por ellos denominados perdedores, o discapacitados?


Una nueva Cadena de Valor para una nueva etapa evolutiva:

CONCIENCIA>COHERENCIA > “CC”> HOM@ CONSCIENCE

¿Por qué no?

¡BE CONSCIENCE!

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES NEGRO, ¡UNA CRUEL METAFORA!

EL SUICIDIO DE NUESTRA RAZON DE SER