Desde el sentir y proponer de LA SERÉTICA, existe un “espacio magmático” en el mismo núcleo del hacer creativo y del pensamiento como origen de este, en el que poesía y filosofía se encuentran y retroalimentan, entre la imagen y el concepto.


Es así como la poesía se cuenta como primer medio de expresión filosófica, pues fue en verso que se expresaron los filósofos presocráticos, y la imagen es uno de los recursos preferidos por Platón a la hora de ilustrar sus conceptos, como puede apreciarse en sus famosas alegorías del carro alado y la caverna. Es por esta razón que la Grecia antigua, la filosofía encuentra su primera forma de expresión en la poesía; así, por ejemplo, Parménides recurre al verso para expresar sus ideas y en su célebre poema confluyen armoniosamente filosofía y poesía.

 

PRINCIPIO Y DECÁLOGO DE LA SERÉTICA

                

             “El Principio Serético”

La Poesía y la Filosofía como Columna Vertebral

del Desarrollo Social y Humano.

Como ingredientes reactivados

para nuestra más sana alimentación

de seres que, ante todo,

quieren “ser y seguir siendo Human@s”


Voluntad manifiesta de

deseos, sueños e ideales

que alimentan y mantienen vitales,

nuestros objetivos, fines y valores.

 

Sujetos a la prosa diaria

de la educación y de la industria,

como sólidos pilares que sostienen

la arquitectura, cultural y económica,

que enmarca nuestra propuesta evolutiva

de comercio y justicia.

 

En un camino de  ecológia y

de actividad humana,

comprometido esencialmente

con la producción de calidad;

que, sin duda, nos llevará

con el progreso ecológico

al desarrollo sostenible,

de nuestros territorios y sociedades. 


Responsabilizados TOD@S de forma

laboriosa, efectiva y sensible.

 

El Decálogo “Serético desde el Principio”

1º.       Propiciar y promover el cambio ineludible de mentalidad, tanto por responsables en las instituciones, empresas y organizaciones diversas, como por el conjunto de la población.

2º.       Tomar conciencia de que hay otros caminos “emergentes” y generativos; distintos al que nos marca y “parece obligar” la inercia dominante, el de la velocidad, la prisa y la urgencia “sin Fin(es)”, no emergente y principalmente “degenerativo”.

3º.       Tomar conciencia y darnos crédito a nosotr@s mism@s sobre nuestras posibilidades, ¡solo limitadas o menores si se comparan con otras!, pero LAS NUESTRAS.

4º.       Identificar, Crear y Desarrollar  NUESTRA PROPUESTA INTEGRAL, “Propia y Diferenciada”, a Nuestro ritmo.

5º.       Transmitir efectivamente Nuestra Propuesta  a las personas que la aprecian y valoran, al igual que nosotr@s.

6º.       Crear nuestros propios y “Diferenciados Escenarios de Intercambio Sostenible” (DEIS) y de Progreso Ecológico con las segmentaciones correspondientes a las diversas ofertas que planteamos con Nuestras Propuestas.

7º.       Desarrollar el Plan de Comunicación consecuente, el que responde a las características de Nuestras diversas Ofertas y de nuestra Propuesta Diferenciada.

8º.       Aprovechar sintonías y sinergias existentes en Nuestros “DEIS” para así ampliarlos,  e intensificar la relación con los mismos, más allá de la trama de la prisa, de la “velocidad injustificada” y de la urgencia “sin Fin(es)”.

9º.       Generar la reciprocidad entre Nuestros “DEIS” y nosotr@s como proponentes, mediante la correspondiente y estratégica promoción de nuestros Principios, Valores, Fines y Objetivos compartidos, como unidad de acción armonizada, hacia el conjunto de la sociedad.

10º.     Crear, desarrollar y promover los productos, artículos y servicios, coherentes con los puntos anteriores, como espacios de interacción y objetos de transacción por los que “la filosofía y los principios conforman economía necesaria”.

Sin tanta velocidad y sin necesidad de “imitar”, ni de seguir por caminos contaminados anacrónicos, empeñados en una carrera que, sencillamente, podemos EVITAR:

  • Yendo a Nuestro Paso
  • hallando Nuestro Propio Ritmo
  • Adquiriendo nuestra “dinámica”
  • Desde nuevos métodos y objetivos, YhA

Un YhA con “h” intercalada, de YhA, como momento profundo y Holístico.

Nuestro momento, sin prisas innecesarias e insostenibles y conscientes de lo que queremos; aunque, eso sí, de forma Planificada y con la participación de “Tod@s en un Plan que hacemos Tod@s Nuestro”; con ILUSIÓN RENOVADA y por FINES que NOS MOTIVAN y DIFERENCIAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VIERNES NEGRO, ¡UNA CRUEL METAFORA!

EL SUICIDIO DE NUESTRA RAZON DE SER